jueves, 5 de mayo de 2011

Utilizando un grupo magnífico como dedicatoria!!!

Hoy voy a poneros y enseñaros un gran grupo de música del cuál admiro mucho por su gran creatividad a la hora de componer que los hace muy originales. Este grupo se llama PRIMUS. Aquí os dejo algo de información sobre él.

Primus es una banda estadounidense de rock de fusión creada a finales de los años ochenta en una naciente corriente alternativa orientada al indie y experimental, con grandes influencias de Rush, Queen, Zappa, King Crimson, Pink Floyd y especialmente The residents. Inicialmente un power trío, la música de Primus está dirigida notoriamente por el potente bajo de Les Claypool, además de la gran gama de instrumentos que éste ejecuta en cada uno de sus LP. Las letras de Primus frecuentemente relatan situaciones bizarras, ejemplo de esto es una de sus canciones más celebradas cuando realizan presentaciones en vivo, My name is Mud. Primus fue el grupo encargado de la canción original de la serie South Park. Primus estuvo junto a Faith No More en el show de despedida que estos últimos realizaron en Chile antes de su disolución.


Curiosidades
Aparecen en la película El alucinante viaje de Bill y Ted como una banda que participa en un concurso de Rock, interpretando la canción Tommy the Cat de su disco de 1991 Sailing the seas of Cheese. Esta película no la he visto, que yo recuerde, así que una más en la lista de pelis.




Esta entrada se la quiero dedicar a mi pareja, aunque suene algo cursi, pero hoy es un día especial y este grupo es muy adorado por él también.
En fin, os recomiendo que escuchéis este grupo!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Dalí

Hola de nuevo!
El otro día hablando con un amigo de los gustos de arte y artistas del cual nos decantamos cada uno y nombramos a mi gran y admirado pintor Salvador Dalí, y hoy me he encontrado con una sorpresa, me mandó un mensaje con el siguiente video realizado por Walt Disney sobre obras de Dalí.
En 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí la realización de un cortometraje animado de seis minutos de duración titulado Destino, basado en la canción homónima de Armando Domínguez.
El proyecto del que sólo llegaron a rodarse 20 segundos de prueba no cuajó, hasta que Roy Disney y el productor Baker Bloodworth decidieron en 2003 sacarlo adelante, partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí.
Es un corto imprescindible que hay que ver. Estuvo nominado al Oscar en 2004.


Esta entrada la he querido compartir con vosotros en cuanto he visto el video, espero que os guste, y pronto publicaré más sobre este gran pintor.