jueves, 5 de mayo de 2011

Utilizando un grupo magnífico como dedicatoria!!!

Hoy voy a poneros y enseñaros un gran grupo de música del cuál admiro mucho por su gran creatividad a la hora de componer que los hace muy originales. Este grupo se llama PRIMUS. Aquí os dejo algo de información sobre él.

Primus es una banda estadounidense de rock de fusión creada a finales de los años ochenta en una naciente corriente alternativa orientada al indie y experimental, con grandes influencias de Rush, Queen, Zappa, King Crimson, Pink Floyd y especialmente The residents. Inicialmente un power trío, la música de Primus está dirigida notoriamente por el potente bajo de Les Claypool, además de la gran gama de instrumentos que éste ejecuta en cada uno de sus LP. Las letras de Primus frecuentemente relatan situaciones bizarras, ejemplo de esto es una de sus canciones más celebradas cuando realizan presentaciones en vivo, My name is Mud. Primus fue el grupo encargado de la canción original de la serie South Park. Primus estuvo junto a Faith No More en el show de despedida que estos últimos realizaron en Chile antes de su disolución.


Curiosidades
Aparecen en la película El alucinante viaje de Bill y Ted como una banda que participa en un concurso de Rock, interpretando la canción Tommy the Cat de su disco de 1991 Sailing the seas of Cheese. Esta película no la he visto, que yo recuerde, así que una más en la lista de pelis.




Esta entrada se la quiero dedicar a mi pareja, aunque suene algo cursi, pero hoy es un día especial y este grupo es muy adorado por él también.
En fin, os recomiendo que escuchéis este grupo!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Dalí

Hola de nuevo!
El otro día hablando con un amigo de los gustos de arte y artistas del cual nos decantamos cada uno y nombramos a mi gran y admirado pintor Salvador Dalí, y hoy me he encontrado con una sorpresa, me mandó un mensaje con el siguiente video realizado por Walt Disney sobre obras de Dalí.
En 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí la realización de un cortometraje animado de seis minutos de duración titulado Destino, basado en la canción homónima de Armando Domínguez.
El proyecto del que sólo llegaron a rodarse 20 segundos de prueba no cuajó, hasta que Roy Disney y el productor Baker Bloodworth decidieron en 2003 sacarlo adelante, partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí.
Es un corto imprescindible que hay que ver. Estuvo nominado al Oscar en 2004.


Esta entrada la he querido compartir con vosotros en cuanto he visto el video, espero que os guste, y pronto publicaré más sobre este gran pintor.

miércoles, 27 de abril de 2011

Carpe Diem


Hoy he visto una película que comentaban en un foro de Internet del cual ahora no me acuerdo. Desde que vi su nombre ya me llamo la atención, se llama "El Club de los poetas muertos". No se porque el principio no me agrado mucho, quizás me esperaba más, pero al final comprendí lo que el profesor nuevo de literatura (Robin Williams con el papel de un hombre excéntrico) quiso enseñar a sus alumnos con métodos poco convencionales. El querer aprovechar el pensamiento como herramienta fundamental del ser humano, en ella verás la continua lucha de unos jóvenes de un instituto privado con una estricta educación de la cual aprendieron lo que es la poesía haciendo pequeñas reuniones entre ellos, el significado de la expresión "Carpe Diem" (aprovechar el momento) y de lo importante que es no rendirse ante los sueños por muchos obstáculos que haya.

Os animo a ver esta película, últimamente estoy cinéfila así que os mostraré las películas que más me llamen la atención y vea algo "especial" en ellas.

Aquí os dejo un trailer de la película, que por probelmas de la red no he podido ponerlo para que sea visualizado desde el blog, http://www.youtube.com/watch?v=PtONXDGmC_U
Y aquí la película desde peliculasyonkis para verla en megavideo:

Deciros que os veré pronto, tengo muchas cosas que contar y enseñar. Espero que os guste, y recordad.... CARPE DIEM!!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Arte & Belleza

La novela queda acabada al ser escrita, la pintura al ser pintada, la obra teatral cuando es interpretada. Pero la novela abandonada en un cajón, la pintura amontonada en unas golfas y la obra interpretada en un teatro vacío no cumplen su función. Para que la novela funcione, habrá de ser publicada de una forma u otra, la pintura habrá de ser mostrada pública o privadamente, la obra, presentada ante un público. La publicación, la exhibición y la representación ante un público son medios de realización -o maneras de que las artes formen parte de la cultura-. La ejecución consiste en hacer una obra, la realización en hacer que ésta funcione.

Si hay algo verdaderamente indefinible es la belleza. Es un concepto tan relativo, un valor tan privado, que depende de los ojos de cada uno: de su educación estética, de su herencia cultural, incluso de su necesidad sentimental. De todos es sabido que, lo que para unos es agradable, para otros puede ser considerado abominable. Los pies vendados de las chinas, por ejemplo, eran un atroz amasijo de huesos rotos, unos muñones deformes recubiertos de carne infectada y medio podrida (por eso mismo las mujeres no se quitan nunca en público los botines de seda con los que ocultaban sus miembros torturados), pero erotizaban perversamente a los hombres y constituyeron la norma oficial de belleza en China hasta los años 20 del siglo XIX.

En un cuadro hay que poder descubrir cosas nuevas cada vez que se mira. Pero puede mirarse un cuadro durante una semana y no pensar en él nunca más. También se puede mirar un cuadro durante un segundo y recordarlo toda la vida. Un cuadro ha de ser como descargas. Ha de deslumbrar como la belleza de una mujer o de un poema. Ha de tener una radiación, ha de ser como esas piedras que los pastores del Pirineo utilizan para encender la pipa.
Más que el cuadro mismo, lo que cuenta es lo que lanza al aire, lo que derrama. No importa que el cuadro se destruya. Ya puede morir el arte, que lo que cuenta es que haya esparcido sus gérmenes en la tierra. Los surrealistas no consideraban la pintura como una finalidad.
Más que preocuparnos por que una pintura deje gérmenes, que esparza semillas que hagan nacer otras cosas.
El cuadro debe ser fecundo. Tiene que hacer nacer un mundo. No importa si hay flores, personajes, caballos, si revela un mundo, algo viviente.
Dos y dos no son cuatro. Sólo son cuatro para los contables, pero eso no es suficiente; ha de fecundar la imaginación.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Reedición


Hoy 09 de marzo de 2011, voy a empezar a escribir en mi blog olvidado en el cuál un día lo hice para poder adquirir un programa que resultó que no sirvió para mucho.
En busca de poder expresarme y redactar todos mis pensamientos, curiosidades, hobbies e intereses que son necesarios expulsar.

Tengo mucho que contar, mucho que escribir, pero voy a empezar por uno de mis hobbies, la fotografía.
Hace poco me compré una cámara de fotos reflex. Todavía creo que estoy algo cruda con este tema pero aquí os dejo una de mis primeras fotos.